CHEVROLET CAMARO Z/28 19936

CHEVROLET CAMARO Z/28 1993

Caja muy destrampada, pero no lo suficiente para protejer al modelo dentro :)“Caja muy destrampada, pero no lo suficiente como para no protejer al modelo dentro :)”

Este es un modelo de apertura de las carreras de indianapolis 500, obviando eso lo que me importó fué que era un Z/28. Tiene detalles totalmente interesantes, y la única falla esta en que los limpiaparabrizas son dos simples sanguijuelas sobre la parrilla del correagua.

Haz Click en todas las imágenes para verlas a una mejor resolución. Y botón derecho (atrás) para regresar al blog.


Años atrás usando como referencia fotos de revistas como Motor Trend , Road & Track  y Car Performance me dí a la extenuante tarea de detallar profusamente el interior del capó, inventándole cables y piezas que no estaban en el kit , precio caro que pagaba para lograr tanto detalle cuando internet aún no existía. Espero no arrepentirme de todo el enredo de cables que tengo que enfrentar, porque despues de pintado y hay que conectar cada cable en su lugar exacto (sino  no arranca el motor 😀 ).

Gracias al internet descubrí fotos de todo el frente interior de un Camaro, deshuesado parte por parte y con la ubicación correcta de cada cable debajo del techo y el chasis, fue una fuente oportuna de detalles.



Para mejorar el aspecto bajo el capó oradé huecos en espacios que si existen en el auto 1:1.

Las luces direccionales delanteras estaban moldeadas en la defensa, y muy superficialmente, eso hace dificil pintarlas, asi que le calé los huecos para luego inventar unas nuevas, pintarlas y pegarlas desde atrás; la defensa trasera no tenía luces por lo que tuve que abrirselas.

Los asientos delanteros  recuperaron presencia al añadirle unas molduras plásticas que van en las faldas a los costados, inventé el brazo para los cinturones y la hebilla en el respaldar por la que pasan los cinturones de seguridad.


En esta vista se aprecia el conjunto del interior casi terminado. La alfombra, fue una lámina de fibra sintética que provenía de un radio de transistores. El interior necesitará otra capa de semigloss black.

Solo un rin pintado, será un reto lograr los tres tonos de metal para este y el resto.

He dejado pendiente la pintura de los rines del Camaro, que tienen 3 tonos de metal, la odisea será llegar a reproducir esos tonos tomando el reto que me han dado los Metallizers.


Y como siempre “la pintura de la carrocería”…la mayor excusa para no haber aún terminado este modelo.

Anuncios

  1. Edgar A. Paulk

    Hola Herag!

    Sabes que yo tengo este modelo exactamente pero ya “terminado”. entre comillas por que por alguna razón, nunca quede satisfecho con el. Viendo este proyecto, me han dado ganas de rehacerlo, por que es un carro que de verdad me gusta mucho!.

    Saludos!

    Eddy

    • herag

      Hola Eddie:
      En verdad este modelo vale mucho la pena, a pesar de pasar por muchas torturas, (en una ocasión quitándoles el cromo a unas piezas del motor con acetona casi se me derriten -después descubrí el cloro.
      Lo tengo casi listo, pero no he comprado lijas ultrafinas para pintar de rojo la carrocería. Por eso era que nunca terminaba los modelos, si ves todos los bodies de mi blog estan sin pintar, ese era mi mayor obstáculo antes.
      Regresé a esto del modelismo desde que compré un kit Chevrolet NOVA en EBAY este pasado diciembre. Ahora tengo casi cero excusas para volver más comodamente al hobbie…antes me faltaban las herramientas mas importantes…ahora la puedo conseguir. Y las que no, por ahi me aconsejarás algun sustituto. Gracias Eddie

      Me quedé con ganas de ver ese Camaro! 🙂

  2. TONY

    SIN PALABRAS ES UN SUPER CLASICO PARA MI Y PARA MUCHISIMA GENTE ES UNO DE LOS POCOS CARROS QUE ME HAN LLAMADO MUCHO LA ATENCION YO EN LO PERSONAL TENGO UNO DE VERDAD EXISTE MUCHA GENTE HOY EN DIA MUY INGENUA QUE PIENSA QUE SON UNAS CARCANCHAS PERO HAY GENTE CONOCEDORA Y CULTA QUE LOS RESTAURA AL 100% Y LES DA UN VALOR INCLEIBLE AMIGOS LOS INVITO A QUE CUANDO TENGAN OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR UN CAMARO DE ESTA LINEA LO COMPREN POR QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE PODRIAN LLEGAR A VALER EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO SALUDO SS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s