AMT FORD F-150 XLT

AMT FORD F-150 XLT
Este es un proyecto que se desarrollará de forma normal hasta que entradas sus etapas finales se develará el sujeto del modelo para el cual se llevará a cabo esta tarea.
Lightning

El proyecto inició con este kit, el Ford pick-up versión “F-150 Lightning”; no era el kit que necesitaba, pero era lo único que tenía a mano, asi que mi única alternativa posible para tener un pick-up de cama larga era modificarlo con “kitbashing”, y en el mundo del modelismo el deber llama.

Corté el chasis simétricamente proponiéndome alargarlo con una extensión plástica que al mismo tiempo fuese lo suficientemente firme como para soportar el futuro peso al que sería sometido el modelo.

Por lo del peso tuve dudas de usar plástico he inventé usar vigas de bronce “K&S’, fijándolas con pequeñas tuercas de anteojos. Aún así, la estructura presentaba posiciones difíciles de nivelar con el resto de la cama y la cabina. Todo esto me lleno de indesición para seguir con este procedimiento…y el proyecto quedó pausado en esta etapa.

“Hasta que nos llegó este señor procedente de Ebay y todas esas dudas se borraron del proyecto descartando la participación del anterior Kit en el desarrollo del modelo secreto.


Aquí se aprecia la comparación entre pesadilla y regocijo, de haberse realizado el proyecto con el antiguo Kit no estaría muy contento.

“Corrección de los rines”

Este es el set de rines del kit son el modelo “Stock”, que no es del diseño que necesito sino los del tipo: (15″ Chrome Steel wheel rim), pero tiene los 4 rines y los 4 hubs en el tamaño correcto. Abajo de los cuatro rines hay cuatro platos de chevy a los que ya oradé 5 hoyos a cada uno para hacer el rin correcto a los cuales ponerle los hubs y luego acoplar dentro de los rines de arriba .

Para separar los hubs de los rines aqui se muestran los componentes para realizar los cortes. Un carrete de hilo de nylon de tapicería se usará para cortar  y sacar los hubs de los rines. Para eso se meterá el hilo en uno de los agujeros del rin hasta irlos cortando y liberar las piezas.

Arriba en los cuatro cuadros se observa el proceso de los cortes con hilo de Nylon y las piezas ya separadas y lijadas.


“UN ACCIDENTE”

Se perdió un rin y lo encontré pisado y quebrado, asi que lo tuve que reconstruir con el audifono de Ipod.

Usé Cyanoacrilato en Gel para cuadrar las partes.

Después unos brochazos de acelerador para que se sequen rápido.

Y así quedo el rin.

“Continúa la conversión de los rines…”

A todos los rines había que borrarles el viejo relieve de tuercas para proceder al siguiente paso.

De izquierda a derecha vemos que hay que rellenar por dentro con Red Putty de 3M®  todos los aros y esperar a que sequen hasta quedar duro (como dos días). Lijarlo antes traería problemas por estar blando. La lija le dará su forma concava a cada rin.

Los  cuatro rines repletos de merengue rojo, hasta esperar ser lijados uniformemente.

Las lijas no se acomodaban al contorno del interior de los rines, por lo que inventé usar Q-tips mojados en Thinner de Laca para ablandar el Putty Rojo moldeándolos como si fuesen de arcilla. Sólo hay que pasar dos o  tres veces un mismo isotopo, de lo contrario, se dificulta la fluidez de moldeaje. Asi que se usarán muchos Isotopos para reducir estos relieves.

Asi quedaron los rines después del moldeado con los isótopos,  esta es la  última vez que acomodo todas las piezas del set de los 4 rines dentro de sus aros y sus hubs. A su momento me tocará pegarlos todos y pintarlos con Metalizer.

“LA DEFENSA TRASERA”


Hubo una defensa hecha a mano, pero ahora tenemos la del kit que es más exacta.

Sólo le lijé  la parrilla para hacerle el diseño correcto con estireno.

La defensa modelada en la cama se ve muy convincente 🙂


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    • herag

      A ese audífono le he sacado el jugo, sirvió tambien para el chevy pick-up.
      Y no es de Ipod es uno imitación :P.
      El putty, buenisimo para emparejar y rellenar cosas pequeñas o planas. Aquí; despues de atarugar los aros con puty me di cuenta que al irlo restando con thinner, en las zonas mas profundas se escondian porosidades…lo que significa que este putty no es tolerante a los rellenos hondos…espero que el “primer” blanco ayude a taponar esos hoyuelos.
      Confió en que tendrá un acabado decente, ya que el aluminio metalizer que usaré para pintarlo será mate.

  1. Omar

    Hola, quisiera saber si tienen modelos de la camioneta Ford-150 4×4 del año 1988, un modelo anterior al que muestran en esta página como ejemplo. Gracias

    • herag

      Hola Omar, yo estoy esperando hoy (29/10/10) un Ford Bronco de MPC de 1982 desde Ebay, que ahi los compro todos. El que tu dices existe de la marca monogram, en 1:24. en dos versiones de cama larga. Por ahora solo te puedo decir que con certeza lo encontraras en EBay. Gracias por chekear.

    • herag

      Hola omar, lei que conseguiste el monogram

      con la grilla delantera como este:
      http://images.gtcarlot.com/gtgallery/photo.php?id=27399649

      El monogram 250 se podria acortar serruchándolo para crear uno corto tipo Ford F-150 de 1988. si necesitabas esa version que es en Pick-up.

      Sital vez no buscabas esa version, tal vez estes hablando del ford bronco 4×4, llamado Bronco II, que es un ford mas pequeño y angosto que es este:

      Pero no existe ninguna version a escala de este modelo de Ford bronco.

      Tambien esta el Ford 4×4 que es version camioneta, de AMT
      que es este:

      Creo haberte enseñado todos los modelos posibles del año 1988.

      Me dices si te aclare las dudas, porque tamnbien me intriga cual Ford es el que estas buscando.

      PD: LOs Fords de MOnogram son en escala 1/24, mientras el resto de los otros son en escala 1/25. De manera que no resultaria bien intentar mezclarlos para hacer conversiones por el problema de las escalas. Solo entre los monograms de 1/24 si es posible. Gracias.

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