CHEVROLET CHEVELLE SS 396 1969

CHEVROLET CHEVELLE SS 396 1969

Ver el soberbio arte de la caja fue suficiente para sentirme interesado en armar un auto de tan expresivo carácter como lo es el Chevrolet Chevelle del ’69. Luego de abrir la caja, poco a poco me va desconcertando lo pobre del moldeado, como si el calador lo hubiese hecho para salir del paso, el interior parecia de juguete, y la caja delantera demasiado vacía y primitiva.

Lo que salvó este modelo de perderle el interés fue el buen acabado de la carrocería. Algunas pocas partes del esqueleto donde reposaban las piezas de cromo merecían respeto, pero aun asi no tanto la parrilla delantera y el marco de los faros traseros.

Lo más aliviante fue que a pesar de todos estos inconvenientes, tanto la carrocería, el interior y el chasis se ajustaban exitosamente entre tanto descuido de detalles. Ahora sólo restaba sumarle los detalles. Que fui añadiendo usando las revistas como referencia.

En 1998 tomé algunas fotos en 35mm . (recordemos que no teníamos cámaras digitales de alta resolución ) . En ese entonces ya había eliminado con lija las líneas ornamentales de la carrocería para hacerlo ver más Sport.

Haz Click en todas las imágenes para verlas a una mejor resolución. Y botón derecho (atrás) para regresar al blog.

Debajo de la tapa del motor había un gran vacío, porque los costados de la carrocería colgaban de la nada; se veía la “calle”, por lo que tuve que hacerle  paneles interiores de plástico estireno para quitarle esa sensación de troncomóvil al modelo. Ahora el frente sí tiene peso.


Luego de descubrir que los asientos tenían cabeceras opté por hacérselas a “scratchbuilt”, detalle necesario para dar más crédito al interior y distraer la apariencia de “skimo-pie” de los respaldares.


Las ruedas delanteras se acoplaban al chasis con pines plásticos, que funcionaban bien y podía dejar asi, junto a un atrofiado simulacro de suspensión delantera pegado al chasis que daba pena y luego quité esperando mejorarlo.

Al ver fotografías frontales del vehículo la suspensión delantera en toda ocasión era muy visible por debajo de la defensa, asi que debía recrear todo el sistema, por lo que busqué entre mis escombros de piezas algunas idóneas.


Encontré el sistema disponible en un Chevy Bel Air ’57 mal fabricado que no me dió remordimiento guillotinar. Coloqué el motor del Chevelle sobre esta pieza y le cae como anillo al dedo. Aún me gusta el sistema de pines para las ruedas, así que espero hacer un híbrido de piezas para ajustarlo todo.

Tengo  un inconveniente…los brazos de la suspensión delantera del BelAir son planos y sin gracia; más estos dos en negro son de otro Chevy Bel Air del ’56 y  arreglarán mejor la apariencia de la suspensión. 🙂


Este es el despliegue de piezas improvisadas. Para el motor incluí la hélice del radiador  de un “Chevy Caprice police car”,  esta sola pieza hace ver más poderosa la máquina. Con la cuerda de una bolita de  amarrar moños inventé la línea de agua de nylon tejido que conecta del motor hacia el radiador, quedo tan creible como las de la línea Detail Master. 😀


Aquí esta mi caja de ignición hecha a “scratchbuilt” que imita la marca MSD. “Las líneas metálicas se lograron usando la técnica que se explica abajo.”

“Perdonen la foto, la cambiaré inmediatamente arme la cámara digital”.

Está es la técnica para crear relieves metálicos de alta calidad sin tener que pintar a  pincel usando pinturas que imitan el cromo.

-Se coloca un rectángulo de “Bare metal foil” que cubra un área más alla de la pieza o emblema ya moldeado en la carrocería.

-Luego  de pintar el modelo y esperar a que cure la pintura.

-Después, con un palillo moderadamente impregnado en thinner laca se ablanda la pintura sobre el emblema, para poco  a poco  ir descubriendo el verdadero metal.

Es un proceso delicado que necesita paciencia, pero el resultado es gratificante.

Si ven nuevas fotos es porque ya reparé la cámara.   😀

Quisiera pintar el modelo de un tono dorado tipo brochure, que me recuerdan lo bien que se ven estos autos en colores de catálogo.

NOTICE

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