GMC JIMMY 1970

GMC JIMMY 1970 4×4

Este es otro Kit de Ebay que también me llamó  la atención magnéticamente como el Chevy Nova. Este es la réplica exacta del  4×4 de la familia y aparecía en el arte de la caja en el mismo color naranja con que lo compramos en 198? (se me olvidó) de segunda a un Doctor. El asunto es que este kit al parecer fué fabricado en 1973 y estaba en subasta en Ebay. En la subasta habían  4 “bidders” y  esperé a los últimos 16 segundos como siempre para meter mi precio…y ¡Chazf! me lo gané.

Aún me pregunto cómo rayos me lo gané tan fácilmente, ya que puse $22.50 en la subasta e Ebay me lo dió a $18.75. Me quedé con una sensación de; “Me lo gane 🙂 y al mismo tiempo otra de “apendejamiento mental” ya que no me  creía que me lo había ganado :@.

La cosa fue que vino el kit y me tocó abrirlo.

Me trajo fuertes recuerdos sensoriales el ir apreciando las formas con las que ya estaba familiarizado a escala 1:1 en tan pequeño tamaño,. Ya entiendo lo que siente un arqueólogo al descubrir una reliquía,  y también lo que sienten las niñas cuando les regalan perros pequeños.”  😀

En esta cara de la caja un dibujo del GMC 4×4 sin la capota de fibra de vidrio. Así quedó el verdadero al ir pasando los años después de tantos abusos y remodelaciones hechas a la carrocería por Pseudo-artistas fanáticos del “Customizing” con pinturas y diseños decorativos  panameñísticos que harían vomitar a Chip Foose. Quiero hacer este modelo tal como estaba antes de ser tocado por estos artistazos…ese será mi desquite. :@ En este lado de la caja está el motor y una mini moto que vino en el kit y que pienso armar por separado, tiene muy buenos detalles para ser un elemento adicional. De ella hay suficientes fotos de referencia en internet.

Así lucía la primera vez que lo ví.

“Aqui aprovecho un espacio para presentar la víctima en sus ultimos días, algo asi como 10 años atrás.”

“A continuación el despliegue emocional de todo lo que ví dentro de la caja”

Favor hacer X2= (doble-doble click) en la foto para ver la imágen en SHD (Super High definition). Y Click botón derecho para regresar al blog. 🙂

El kit vino 100% completo y el vendedor se tomó el cuidado de empaquetar todas las piezas en bolsas individuales Ziploc®.

Hasta aquí llegamos…mientras tanto estoy en etapa de I & R sobre detalles del interior y motor del vehículo más tripeado en mi infancia 😀

Primer paso: “Quitar Pintura”

Con el consejo de Eddy, amigo modelista con experiencia en materiales y sus reacciones, que publicó en su blog estos pasos para eliminar pintura en los modelos empieza el proceso. Este es el link. Allí presenta un producto quitagrasa para motor de automóvil. Se llama Purple Master y lo conseguí en botella en spray. Alrededor las partes a despintar.

Entusiasmado imitando el Tutorial de Eddy, relleno de líquido un envase para guardar alimentos y se me quedó chico, pero medio galón de jugo sirvió para sumergir todo el auto. Y bueno a esperar cuanto tiempo debe quedarse en el envase para que la pintura reaccione y se descascarille. Me preocupa que el marco del parabrisas quedó expuesto.

Por eso lo envolví en algodón impregnándolo del líquido removedor “Purple Blaster”.

3 horas después me puse a probar que tan floja estaba la pintura y ¡perfecto!; agua, jabón y cepillo dental la desprendieron con facilidad.

¡Close-up Please! En verdad me gustó como el Purple Blaster arrancó la pintura.

Correjir la consola central

En el centro van las palancas de doble tracción, pero esta consola nos negaba la intención, por eso la ignoramos y incrustamos todo el floorpan de un chevy sedan del 58, que tiene la forma acampanada con que venía el GMC.

gmc6

Los bordes donde el techo se junta a la cama trasera es delgada lo que no ofrece buen area de agarre para unir con goma las dos partes. Así que hay que ponerle volumen añadiendo estireno.

gmc7

Engrosar los lomos de la carrocería.

La unión del kit es muy vaga entre la cama y el techo, por eso dos tiras largas de estireno bien engomadas darán mejor contacto. !Y listo! Falta la del techo.

gmc8

Asientos flacos

Ya me es común tener que darle volúmen a cada asiento de AMT porque parecen asientos de GoKart.

GMC-9

Estireno. Y esperar que sequen para lijar y darles forma.

GMC-10

NOTICE

If you have any doubt or question about this project, you can post a comment below, thanks!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s