Pontiac Firebird ’79 IMSA – Revell 1/25

Otro modelo que perseguí en los listados de Ebay por haberlo armado de niño es este Pontiac Firebird, que en sí no es el auto que se produjo en las líneas de ensamblaje de la GM, ya que parece que nunca existió. De hecho los guardabarros que hacen esta carrocería diferente eran una modificación para adaptarlo a las carreras IMSA.

Es muy raro que Revell haya optado por usar este body para su modelo Firebird versión stock. Pero para mi eso es lo que lo hace especial, su apariencia.
los impresionantes guardabarros que tiene lo hacen exageradamente robusto, añadiéndole más fortaleza a la carrocería que al auto original, el cual me parece más débil.
Eso me ganó en la necesidad de volver a armar este modelo hoy día. En Ebay aparecían 3 kits en existencia y entre tanto los veía pensaba que estaban muy caros, pero un día me aventuré a conseguir uno de esos y así fue.

PONTIAC-00

Abrí la caja para ver que todo estaba ahi…y sí, todo estaba ahí, todo lo original.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

yo había guardado por años el frente de mi pontiac de niño y para sentir algo de nostalgia puse esa única pieza que conservé junto a la “nueva” .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya inspeccionando todo, vi que los rines y neumáticos originales están muy pequeños para tanto guardabarro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asi que busqué con qué reemplazarlos y encontré los rines de un Van de “La brigada-A”; A-Team (en inglés). Los Magníficos (en Latinoamérica). Y también un juego de los clásicos neumáticos polyglass con los que AMT siempre salva a los que necesitamos de ellos para ponérselos a esos carros deportivos de los 70’s y 80’s.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así se ve esta nueva combinación al ponérselos al carro…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es lo mejor que le ha quedado…aunque la tendencia ahora en este siglo 21 es que los autos reales de los 80’s estan usando llantas radiales…y lo más que se le acercan de lo que tengo a esa tendencia son unas Firestone de AMT, pero no son tan robustas.300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s