THE VANISHING POINT CAR

THE VANISHING POINT CAR

Hola, para no empezar con el mismo cuento largo sobre el kit de la caja de abajo con la que quería armar un Challenger de VP a la fuerza, sólo diré que me gané uno de la peli de Culto VANISHING POINT  hace dos semamas en Ebay, y bla, bla bla…Esto es lo bueno de las costumbres gringas, que allá todo lo quieren nuevo, inmaculado y sellado en plástico: pero a uno acá no le importa que estén ya violados por manos ajenas, la cosa es tenerlo. Grandes razones tengo para darle gracias a esas costumbres mañosas del consumismo anglosajón 😀 Al kit le usaron una importantísima calca, la del emblema “440” que yo ya tenía en el otro Challenger.  El review lo haré breve. El kit es el mismo que mi Challenger anterior, sólo que con las correspondientes piezas para hacer el Challenger de VP. Aquí viene lo malo: siempre que uno abre una caja existe algo que marea a uno, y en este caso son dos tapas delanteras. La de la izquierda es la correcta porque tiene  la marca Dodge, pero hay que desaparecerle los ganchos esos y (Grrrr) taparle el impertinente hueco y punto.El tablero del antiguo Challenger ya estaba hecho y en comparación al nuevo, el mio es más coherente y fiel al original. Aquel otro aparenta ser de un Challenger del ’72  y encima de todo no tiene medidores, ni en el manual de instrucciones aparecen.Lo único malo de mi tablero fiel a la película es que no tenía nada en la parte de arriba,  y el nuevo si tenía el diseño correcto en ese área.

Asi que tome esa parte importante y la corté para ponerla en el tablero bueno, mientras que unos parlantes que sobraban los aprovecharé para ponerlos atrás, porque tampoco hay parlantes en los asientos traseros.

Este es  el escaso interior , ya es costumbre toparse con estos misceláneos.  El diseño del interior del verdadero Challenger tiene formas tan interesantes que valdrá la pena recrear esos contornos lo mejor posible , y a eso vamos. 😀

De las puertas aproveché el semicuadro interior, todo lo demás hay que hacerlo de cero. Saqué las puertas para trabajar mejor los nuevos relieves.

Mientras tanto, por ahora muestro todo lo que se ha modificado hasta el momento.

Cambiamos a los asientos: Eran incorrectos y además estrechos.

Una franja de estireno los ensanchará para que se vean más responsables.

Quitando todo ese estireno, tambien eliminamos el diseño del tapiz, para colocar uno correcto con el año del Challenger. Mientras dejo este  proceso hasta aquí

Modificación del Frente

Después de un año y dos meses de no tocar el Challenger, hoy en un momento random que tuve me nació trastearlo. Y tocó la modificacion de partes que descubrí no tenían la forma correcta.

Ambas láminas de los cuartos delanteros, izquierdo y derecho deben ser continuos, pero el kit tiene dividida esta pieza en el área delantera de los guardabarros. Para facilitar el armado AMT sacrificó mal esta parte. Me toca unirlas y debido a esto tengo que remodificar considerablemente el frente para crear otra forma de acople del frente a la carrocería.

Por un lado pegamos y por el otro extirpamos el frente del Challenger.

Luego se  me ocurrió extender el interior de la pieza, ya que estaba muy corto.

Recolocando todo, descubrí una fatal incongruencia…esa pieza delantera fue muy mal duplicada  por AMT y el “serio” Challenger parece estar riéndose. Hay que remodificar toda esta pieza denuevo.

Foto de Challenger original, nótese la entrada recta.

Todo el borde delantero de un capó de un Ford f-150 de AMT brindó esta parte. Hice un corte horizontal a la mandíbula sonriente eliminándola para unirle esta nueva pieza.

Ahora tenemos un Challenger con pensamientos más maduros, nada de risas. Los faros inferiores deben también modificarse porque antes tampoco se distinguían.

Faros Direccionales delanteros

Hay que trabajar más el interior, aumentarles el diámetro. Usé tubos de eje de un rin random.

De aquí hay que ir rellenando y ampliando el hoyo.

Modificación del capó

De los dos capós que vinieron en el Kit escojí el que tiene mejores detalles acorde al auto. Ya le oradé una entrada de aire, taparé el hueco en la tapa y más adelante borrar los pernos sujetadores del capó.

Estos son los materiales con que ideé una lija para darle forma a los orificios evitando dañar con marcas de lija los alrededores de los orificios.

La horquilla hace de  manita para tomar la foto, porque con los dedos es que se lija.

Quedaron satisfactoriamente presentables.

Para tapar el cuadro tomé plástico del capó del F-150 porque tiene la misma consistencia y es cóncavo, haciendo más seguro y cómodo el lijado. Pienso que es más confiable que usar estireno.

Lo dejaré curar por unas horas para luego lijar agresivamente.

Efectivamente, después del cuidadoso lijado, la fusión resultó como lo esperaba, impecable.

Mientras tanto seguimos  sin promesa de tiempo, en otra ocasion la construcción y modificación del Challenger de Vanishing Point.

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  1. Eddy

    Hola Herag!

    Bonito proyecto!, yo tambien soy fan de esta excelente pelicula. Que lastima lo de la tapa del motor. Si no es Shana es Juana! 🙂

    Otra opcion que tienes, es moldear las letras con foil, parecido a lo que hablamos sobre las direccionales, luego las rellenas por detras y luego las cortas con cuidado.

    Por cierto! ese trablero se ve espectacular!..

  2. MAPACHE 02

    corto los asientos paisano ???, uste si que le gusta meterse a problemas verdad??, entrele y me cuenta como va, ya decicio el color de fuera?? entrele a ese moradito , le esta quedando como digo yo ” chikotudo”

    • herag

      Nombe que vea, esos asientos estaban muy flakitos… pero el carro va en Blanco como el de la pelicula…asi que ahi le sirve un blanco Alpine.

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