Unidad Antimotines

Desde aquí empieza este proyecto: Hay dos modelos de AMT que desde los 70’s son usados por los modelistas como base para hacer conversiones. uno de ellos es este kit, un genérico GMC Jimmy de 1984 de AMT, en el modeloChevy Van al que durante 3 décadas AMT le ha recombinado su DNA plástico con otros “árboles” de piezas para lanzar varios kits con diferentes temas de Vans exóticos.

Con la fama de “Los Magnificos” en los 80’s, AMT añadió nuevas partes y accesorios para crear el de la serie. Ahora, en esta cuarta década se ha relanzado el kit siendo el mismo de los 80’s, con la diferencia de que el plástico viene en gris y el diseño de caja es nuevo. Ahora, los hobbistas tienen un Chevy Van genérico disponible para sus proyectos. Conseguir este Kit cada día esta más difícil en Ebay. Si ven, no lo armaré como el de “Los Magnificos”, este está destinado a otro tema, tengo el kit original de “Los magníficos” que es de plástico negro y está esperando para armarse en otro proyecto especial. 😛

encontrado

 Para empezar a armar y publicar este proyecto necesitaba importantes fotos de referencia, que era lo único que me hacía falta. El haber  un Chevy Van chatarra en buen estado en un lote baldío fue un milagro, porque fotos como las necesitaba no se lograban obtener en internet. 🙂

En este Kit siempre habrá piezas para elejir crear un Chevrolet van de los años 70’s o el GMC de los 80’s. Y aunque la caja se apode “The A-Team Van”, para quien quiera armar el Van de la serie, se encontrará con el inconveniente de que vienen en cromo ciertas piezas que deberan ser negras.

La primera modificación que hice fue cerrar el Sun Roof y los orificios de las luces halógenas.

“Detallando el piso interior”

Todo el piso del Van tenía una textura que imitaba una alfombra, tuve que desaparecerla porque en su lugar hay que poner el relieve de parrillas metálicas que refuerzan el piso del Van a 1:1.

La lija y la lima tardaban demasiado, asi que una cuchilla de cortar cartón fue lo único que arrazó rapidamente con aquella textura, luego la lijaré normalmente.

El interior del panel ya lijado. :p

Los guardabarros traseros estaban muy bajos, y tuve que alzarlos más.

Ahora los guardabarros estan al tamaño necesario, después de unos trozos de estireno y putty para emparejar. 🙂

Unos recortes de estireno en tiras cubrirán el piso para los relieves en metal.

Ya terminadas los engrabados del piso, fueron pegados con cemento líquido.

Me esmeré en detallar el escalón de entrada al van. 😛

Marqué la guía entre el piso y los paneles laterales, para ajustar las futuras medidas del detallado interior.

En esta vista se ven las paredes interiores vacias, lo que hace parecer al Van como de juguete. Aquí hay que colocar por dentro las vigas de refuerzo metálico como en el Van de verdad.

Mejorando y corrijiendo los detalles exteriores

El Van trae a ambos lados una línea delgada. En mi versión esa línea sigue aún más larga. Usé alambre K&S para darle continuidad, ya que no se me ocurría otra opción disponible.

Ideé limar una cara del alambre para colocarla plana en la puerta.

Coloqué el trozo de alambre marcándo con tinta la parte que miraba hacía afuera para evitar colocarlo a ciegas. Hice máscaras con tape para evitar que el cyanoacrilato arruine los bordes donde irá la línea.

Luego de pegada la línea aún había que trabajarle el grosor, lija y lima fueron igualando todo. 

Luego otras mejoras fueron hechas, como abrir los huecos para las luces laterales, poner la raya sobre el capo del motor, y otros detalles.

Aquí dos fotos comparando el lado terminado del aún no tocado. (ampliarla para ver detalles)

Oradé un poco las ventanas de las puertas traseras, y midiendo el grueso de los marcos de la ventana hay 3mm de grosor; muy bueno para trabajar luego los marcos de goma y los vidrios sin problemas.

Observando ví que el van no tenía las líneas del correagua y se las coloqué, para luego ir a las ventanas traseras.

Aquí terminé de dar forma a la abertura de las ventanas.

Para crear las molduras de caucho en el marco de las ventanas no explicaré la odisea que fue intentar hacerlos usando alambres de vinil de los que vienen atados los cables de los equipos electrónicos porque fué un fiasco. Por lo tanto decidí usar estireno recortado lo más herméticamente posible para cubrir el borde interior de la ventana más fácilmente.

Limando y lijando el estireno con el fín de hacer los cauchos.

Hasta finalmente esculpir la forma. Aaunque estan gruesos en profundidad, otros elementos que falta colocar encima ayudarán a esconder este defecto.

Vigas de refuerzo interior

 Este modelo cuenta con aberturas por todas partes, y una carencia de detalles puede bajar el nivel de realismo. Por eso continuamos con más superdetallados en su interior. Estas vigas de estireno aún necesitan más detalle en otra etapa. Mientras, continuamos con más detalles en el interiorde la furgoneta.

Cara interior de las puertas traseras

El relieve que imita los dobleces de la lámina de metal se hizo colocando encima  estireno mucho más delgado.

 Separando y dividiendo la puerta lateral

El clásico trabajo de paciencia con el x-acto y la cuchilla #11.

La puerta esta sólo recolocada en el panel, pero ya se le oradaron las ventanas.

 Para crear los cauchos que bordean las ventanas, el mismo proceso anterior, pero para marcar la lámina se uso un alfiler dentro de un mango x-acto y se rayo el contornoguiado por las ventanas para obtener una forma fiel. Con lápiz de color humedecido se traza dentro de las grietas marcadas por el alfiler. De esta manera nunca se perderá la guía mientras se lija y la forma será más hermética al unirla al orificio de la ventana.

Interior de las puertas laterales

Más detalle conl estireno para  darle volumen al interior de las puertas.

 Usando una lámina de estireno delgado, dibujándole los contornos a ojo con la aguja en el x-acto guiado por una regla de metal se hicieron las formas originales del interior de las puertas.

Después de terminado los detalles en las puertas, un poco de “pose” no “le va mal.

Y desde dentro. Aún falta abrir los cauchos de las ventanas, pero primero hay que usar ‘Putty” para  arreglar algunos vacíos  en las puertas.

Cambio del modelo de parrilla

Este kit trae dos parrillas, una es Chevrolet de 1970 y la otra es GMC de 1983. La labor; convertir la GMC en una Chevrolet de 1983.

Usaremos el emblema Chevy de 1970 para la conversión al Chevrolet de 1983.

Estos son los detalles de hasta donde he avanzado con este nuevo modelo en mi galeria de proyectos, gracias. 🙂

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  1. kbryanjr

    donde consigo uno
    Y has visto unos modelos que son de lata???
    de lata me refiero a la van? sabes que modelos son o donde puedo encontrarlo

    • herag

      Si, Luis…El proyecto exige que sean puertas dobles y el reto vendrá al recrear las visagras…evitando que sean exageradamente grandes. Pretendo; ya que estoy haciendo el Van del “Grupo -A” (The A-team) paralelamente con este, Recrear las puertas corredizas para ese modelo. En tal caso es realmente mas dificil de lograr que la puerta corrediza opere como se espera. …Gracias Luis, seguimos con el proyecto!

  2. gustavo

    Pila pana te pasaste con ese modelo. Pero en que pais estas. Por q aca en ecuador hasta poder conseguir uno d plastico esta dificil. Por q en mi casa hai una van parecida a la q estas haciendo pero del 78 y viene con la puerta corrediza y a mi parecer va a estar mas jodido hacer el riel guia con el eje y la bisagra por q ni para el carro que es grand hai esos repuestos uno tiene q hacerlos o diseñarlo para hacerlo dn torno fresa o una d esas maquinas. Pero sigue adelant en ese proyecto q t esta quedando chevere. Ojalá pongas la foto ya terminado .. Felicidades.

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